¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web en Google, pero no tienes tiempo para producir contenidos?
Ciertamente, el mundo del marketing de contenidos se ha encargado de grabar una idea en muchos de los usuarios de Internet que aspiran a posicionar su weblog, website de empresa y ecommerce: “Si quieres posicionar bien en los motores de búsqueda como Google tienes que producir contenidos abundantes y con mucha frecuencia”. Aun se ha llegado a sugerir la publicación de varios posts al día. Sin embargo, cuando se ponen en práctica estas recomendaciones, los problemas no tardan en aparecer. Para poder asumir semejante ritmo de generación y publicación de contenidos es necesario:
De lo contrario, el resultado siempre y en todo momento acaba siendo exactamente el mismo. La falta de tiempo e ideas finaliza por ser asfixiante. Los contenidos se vuelven desganados, repetitivos y, simplemente, llega un momento en que es imposible seguir el ritmo. Anteriormente, hemos escrito en nuestro weblog acerca estos .
Ahora bien, los buscadores web como Google usan diversos criterios diferentes para posicionar tu website. Por suerte, muchos de estos criterios te dejan mejorar tu posicionamiento sin producir nuevos contenidos. A lo largo de este artículo, vamos a presentarte nueve técnicas que nada tienen que ver con la creación de nuevos contenidos. Podrás empezar a aplicarlas de forma casi inmediata y sin necesidad de conocimientos técnicos. consultora informatica , hemos añadido información extra, en caso de que desees sacarle un mayor partido, mediante la ayuda de profesionales.
La velocidad de carga de una website es un factor relevante que determina su posicionamiento en los buscadores, y hay muchas formas de mejorarla. En esta ocasión, te vamos a facilitar un fácil protocolo a fin de que puedas ejecutarlo rápidamente.
La forma más fácil y fiable de analizar la velocidad de carga de la website de tu negocio es mediante la propia herramienta gratis que Google proporciona . Con solo introducir la URL de la website, se realizará una valoración de la velocidad en una escala de 0 a cien y, además, proporcionará un informe completo de fallos y mejoras, para que el desarrollador de tu página web pueda ponerse en acción. La guinda del pastel está en que puntúa por separado tanto la versión web para ordenadores de sobremesa, como la versión para dispositivos móviles. En seguida, veremos cómo el aspecto “responsive” de una website también afecta al posicionamiento.
Por otra parte, puedes utilizar herramientas como Pingdom que, además de darte información complementaria, indican el tiempo específico de carga. crear mi pagina web página que tarde más de 4 segundos en cargar tiene pocas probabilidades de posicionar en las primeras entradas de los motores de búsqueda, más aún con palabras clave con mucha competencia.
Si el servidor que tienes contratado para alojar la página web de tu negocio es de poca calidad, no sólo aparecerá en los análisis de velocidad de carga que hayas realizado, sino será el primer factor al que debas dar solución. Los hostings en especial económicos acostumbran a dar una contestación bastante mediocre, ni qué decir tiene de los hostings gratis.
Uno de los errores más frecuentes en el momento de publicar imágenes en blogs y websites es usarlas con un tamaño plenamente fuera de rango. Para que te sirva de orientación, todas aquellas imágenes que superen los 100kb de tamaño deberían ser optimados y adecuadamente reducidas. Con ese propósito te recomendamos Screaming Frog. Esta herramienta deja monitorizar una gran cantidad de parámetros, incluyendo el tamaño de las imágenes. Para reducir adecuadamente el tamaño de las imágenes conflictivas cuentas con muchas alternativas. Dos de las más conocidas y eficaces son el complemento de wordpress smush.it y la herramienta online TinyPNG, la que también cuenta con su propio plugin de wordpress.
Una red de distribución de contenidos o Content Delivery Network (CDN) es un conjunto de servidores distribuidos en varios lugares del planeta y que poseen copias de un mismo contenido. El propósito de estas redes es albergar los contenidos de tu website y hacer que su carga sea más eficiente, beneficiándose de la cercanía con el usuario y eludiendo cuellos de botella. Existen muchas alternativas en el mercado. La elección dependerá mucho del tipo de website del que dispongas y del tráfico que esta reciba. Opciones como MaxCDN, CloudFlare, Rackspace o Photon se adaptan mejor a websites de tamaño pequeño y mediano. Por su lado, Amazon Cloudfront está pensada para proyectos mucho mayores, y CDN77 es ideal para sitios web que ofrezcan gran cantidad de streaming media, como pudiesen ser vídeos, audio o bien plataformas de juego.
El tráfico web desde dispositivos móviles continúa incrementándose a pasos desmedidos. Tal es la relevancia creciente de este fenómeno que Google decidió penalizar a todas aquellas websites que no contasen con un diseño “responsive” desde el veintiuno de abril de 2015.
Lo primero que debes hacer es pasar el filtro que el propio Google ofrece. para efectuar una prueba de optimización para móviles.
En caso de que la website de tu negocio no sea adaptable, la forma más sencilla de solventarlo es emplear un CMS -o sistema de gestión de contenidos- que dé diseños y plantillas adaptadas al uso en dispositivos móviles. WP, Joomla!!, Brupal, Magento o Prestashop son geniales opciones alternativas, que deberás escoger según el tipo de website que necesites. Puede tratarse de un blog, una web corporativa, una ecommerce, un magazine, etc. El beneficio de estos Content Management System es que pueden ser instalados de una manera sencilla y no requieren de conocimientos de programación, a menos que desees hacer modificaciones sustanciales. En cualquier caso, resultará más económico y rápido que hacer una web desde cero, opción que sólo merece la pena para proyectos de gran escala.
Cada contenido que se publique en la página web de tu negocio debería ser objeto de una utilización pormenorizada. Un post no es la única manera de presentar un contenido a tu audiencia.
En hacemos alusión a la posibilidad de crear contenidos en muchos géneros de formatos distintos, así sean white papers, infografías, vídeos, webinars, podcasts… No se trata de reiterar el mismo contenido una y otra vez, sino de:
Cada red social tiene una audiencia distinta y la vida útil de lo que se publica es igualmente diversa. No es exactamente lo mismo publicar en LinkedIn que en Twitter, donde el ciclo vital de un tweet es tan breve que, si la publicación no es repetida múltiples veces a lo largo del día, se está perdiendo una enorme capacidad de tracción.
Una de las formas más eficientes y originales de publicar de nuevo un contenido en las redes sociales es escoger franjas horarias distintas durante varios días y usar diferentes versiones del mismo titular. Lo cierto es que hay muchas estrategias al respecto. Todo depende del tipo de red social y la audiencia a la que te dirijas. La clave está en hacer un seguimiento de los resultados:
Esta fácil monitorización te permitirá saber qué género de contenidos, formatos y titulares funcionan mejor, para después optimar tu estrategia, lo cual puede incluir cambiar los horarios de publicación, el formato, el género de imagen, etc.
Debes tener en consideración que el posicionamiento orgánico en los buscadores web se ve muy favorecido, tanto por el volumen y pluralidad de contenidos, como por las interacciones sociales generadas y lo más esencial que tu contenido SEA ÚTIL Y RESUELVA LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA DEL USUARIO. La frase anterior está en mayúsculas para llamar tu atención al respecto. Google está prestando mucha, muchísima atención a que el usuario en pocos segundos logre lo que desea. Es la más reciente actualización (abril dos mil dieciocho) que ha penalizado a muchas webs y premiado a otras.
Si estás algo familiarizad@ con las técnicas SEOs es muy probable que hayas oído charlar de la relevancia de conseguir que otras websites enlacen a los contenidos de la tuya. A este fenómeno se lo conoce como backlinking. En teoría, esto debería celebrarse de una manera natural. El inconveniente es que requiere un considerable trabajo de networking con los responsables de otras websites, con el objetivo de publicar artículos como autores invitados, conseguir menciones dentro de sus propios contenidos, etcétera Además, las recientes actualizaciones de Google han puesto sobre el punto de atención un gran número de prácticas que no tendrían por qué ser consideradas de manera negativa -tales como los artículos convidados-, mas cuyo abuso ha llevado a los responsables de este buscador a empezar a penalizarlas en el caso de sospecha.
Afortunadamente, hay una técnica alternativa que no depende de terceros. Se trata del Internal Linking, que no es otra cosa que entrelazar los distintos contenidos y páginas de tu website entre sí a través de enlaces. La forma apropiada de hacer esto es mediante el uso de anchor text, es decir, un texto con el correspondiente hipervínculo integrado.
Enriquecer los contenidos de la website de tu negocio o bien weblog mejora la experiencia de navegación del usuario, el que puede acceder a otros contenidos de una forma muy intuitiva. Google favorece a las páginas webs cuya navegabilidad es superior. Además, es posible hacer énfasis en aquellas palabras clave que resulten más relevantes tu negocio. Lo idóneo es efectuar un seguimiento de la creación de links internos, de manera que conozcas:
La calidad de los contenidos que estén publicados en tu web empieza a tener importancia antes aun de que los visitantes lleguen a ella Puede parecer exagerado, mas esa es la realidad. El CTR o bien Clic Through Rate en las búsquedas orgánicas mide el número de navegantes que hacen click en una entrada concreta de los resultados ofrecidos por Google. En concreto, el CTR es el resultado de dividir estos clicks entre el número total de clics entre el número total de impresiones, y se expresa como un porcentaje. O sea, cuántas veces las personas deciden acceder a una determinada entrada de tu website cuando Google se la sugiere en los resultados de una búsqueda. Naturalmente, la posición en la que el resultado figura en la lista ofrecida por Google influye en el click through rate.
Sin embargo, hay dos factores de igual importancia y que, de manera frecuente, son menospreciados. Se trata del título y de la metadescripción del post, artículo o entrada sugeridos. Un titular y una metadescripión escritos de la manera conveniente generan un mayor click through rate. En ese sentido es vital conocer las técnicas de redacción persuasiva oportunas o bien contar con los servicios de un copywriter que las domine.
Google entiende que mayores ratios de click through rate hacen manifiesto que los usuarios han tenido más interés y se han sentido más satisfechos con los resultados que el buscador les ofrece. Ya puedes imaginar el resultado. Google irá favoreciendo y mejorando el posicionamiento de aquellas webs que tengan mejores click through rate.
Google favorece el posicionamiento de aquellas páginas cuyas urls son comprensibles y fáciles de recordar por la parte de los usuarios. Frecuentemente, los sistemas de gestión de contenidos como Wordpress crean, por defecto, urls complejas como, por ejemplo: / /inbound-marketing/como-posicionar-sin-nuevo-contenido
En su lugar, es recomendable proceder a su simplificación.
En este caso de ejemplo, la url quedaría así: /como-posicionar-sin-nuevo-contenido.
Tanto el titular principal o bien <h1>, como los titulares secundarios <h2> tienen una gran importancia en el posicionamiento de un contenido web. La presencia de la keyword o bien palabra clave primordial en el heading 1 es un factor clave de posicionamiento en Google, con lo que te recomendamos revisar los contenidos y asegurarte de ello.
Gran una parte de los CMS o bien gestores de contenido como WordPress incluyen esta configuración por defecto, pero la utilización de plantillas podría anular dicha configuración. Asegúrate de la etiqueta <h1> está adecuadamente configurada.
Además, reiterar dicha keywords y usar otras palabras clave relacionadas o de coincidencia semántica en el resto de headings 2 reforzará el mensaje ofrecido a los robots de rastreo de Google.
De esa forma, el buscador comprenderá con mayor precisión el contenido publicado y lo posicionará de forma acorde.
La primera una parte del contenido de manera inmediata siguiente al titular es, del mismo modo, la que más relevancia tiene de cara al posicionamiento. La utilización de la keyword primordial al principio de un texto informativo debería ser un indicio evidente de la temática global del mismo. Al fin y a la postre, las primeras líneas leídas por los usuarios son aquellas que les permiten hacerse una composición de sitio sobre el resto del contenido.
Por esa razón, Google atribuye una relevancia capital a esta primera parte, y tú también deberías hacerlo. Habitualmente, se recomienda incluir la keyword primordial en las primeras cien palabras del texto.
Las imágenes forman parte de la experiencia de los usuarios, por lo que Google también les atribuye la debida relevancia. Por una parte, estas imágenes deberían tener el menor tamaño posible en términos de carga de la web. Como hemos mentado al principio, la velocidad de carga es un factor crítico de posicionamiento.
Por otro lado, el nombre de dichas imágenes debería ser representativo de su contenido. Si las imágenes han sido adecuadamente escogidas, deberían ilustrar las palabras clave propias del texto, por lo que el nombre de las imágenes coincidirá con dichas palabras clave.
Por ejemplo, si quieres posicionar tu contenido para una palabra clave como “mejores CRMs”, la imagen de cabecera debería llamarse “mejores-CRMs.png”
Esto da dos beneficios en cuanto al posicionamiento:
No procures aplicar todas y cada una estas técnicas al tiempo. En su lugar, escoge aquella que se adapte mejor a tus circunstancias y recursos. Ponla en práctica y observa sus resultados. Una vez hayas conseguido sacarle partido y esté absolutamente incorporada en la estrategia posicionamiento en buscadores de tu negocio online, incorpora la siguiente técnica, y así sucesivamente. Al final del proceso, habrás mejorado substancialmente el posicionamiento orgánico de tu website.