Si tienes una página web ya creada y deseas sacarle algo de beneficio, te explicaré cuales son las técnicas más rentables para explotar comercialmente tu contenido y generar ingresos mensuales, ciertos de ellos pasivos (sin esfuerzo alguno). No importa si tu página tiene pocas visitas o muchas, puesto que también te enseñaré cómo generar ganancias aun con páginas nuevas.
Simplemente recuerda que esto no es coser y cantar, si fuera una mina de oro todo el mundo de dedicaría a ello. Pero tampoco de desalientes, que algo seguro que podrás rascar ¿Empezamos?
Índice de contenidos
Entre las técnicas más empleadas, precisamente por sus resultados comprobables, con encontramos con muchas opciones que podemos usar en nuestra página de forma única o bien combinando múltiples de ellas. Piensa que todo lo que pueda reportarte beneficios, será un extra a sumar a fin de mes (y muchos pequeños extras, hacen un gran total).
¿Demasiadas cosas? No te apures, en realidad son todas sencillísimas de aplicar. Además, voy a explicarte pasito a pasito en qué consiste cada una de ellas y cómo pueden asistirte a generar ingresos con tu página web. Empecemos por el principio.
Si tienes una página web que está bien posicionada y tiene por lo menos
unas mil visitas diarias, puedes empezar a producir ingresos pasivos añadiendo anuncios promocionales de Google Adsense u otras empresas afines. Aunque por propia experiencia, te aseguro que Google Adsense es la más fiable de todas, por lo que es la que te recomiendo.
¿En qué consiste? Es súper sencillo, únicamente tienes que darte de alta eny añadir tu página web. Adsense te proporcionará unos códigos que debes añadir a tu página web, con los que Google Adsense podrá mostrar anuncios a los visitantes de tu sitio web.
Cuantas más visitas debas miren los anuncios, y cuantos más clicks hagan sobre los anuncios, más dinero irás ganando de forma pasiva, sin hacer nada ¿mola he?
La parte negativa: Debes tener bastante tráfico a fin de que verdaderamente sea rentable, aunque a partir de mil visitas diarias ya
te generará beneficios cómo para tomarte unas cañas. Por otra parte, al añadir propaganda de Adsense a una web, por norma general esta se hace más lenta y pesada, por lo que te invito a aprender a optimar tu página con Google Adsense mediante esta completa guía:
Los programas de afiliados son también geniales para añadir beneficios a nuestra cuenta a final de mes, una forma pasiva de producir otro extra para nuestra economía. Utilizarlos es sencillísimo, solamente debes darte de alta en cualquier de las múltiples plataformas de afiliados existentes y poner alguno de sus enlaces en tus contenidos.
Un ejemplo práctico, mi weblog es de SEO, WP, Hosting…. así me he dado de alta cómo afiliado en Siteground, que es una empresa que vende alojamiento para webs. Al darme de alta, ellos
me facilitan unos enlaces singulares que debo emplear en mi lugar web. De manera que cuando escriba un artículo sobre Siteground, en lugar de poner un enlace cara su página web, pondré el enlace especial de afiliado que me han suministrado.
Así, cuando algún lector de mi página entre a Siteground a través de mi link especial de afiliado y contrate alguno de sus servicios de alojamiento, Siteground me pagará a mi una pequeña comisión. Al lector le costará lo mismo comprar su alojamiento a través de mi enlace de afiliado que a través de un enlace normal, pero a mi me generará un pequeño beneficio.
Al igual que te he dicho Sitegroun, puedo decirte Amazon, Ebay, empresas aseguradoras, empresas de viajes, etc…. No importa de que trate tu página web,
existen miles y miles de empresas que ofrecen links de afiliadospara que tu las promociones y a cambio, consigas comisiones por ventas.
¿Pros y Contras?Los pros son la posibilidad de generar beneficios de forma pasiva, depende del nicho de tu página web, ganarás más o menos. Los contras es que si bien puedes emplearlos, no debes abusar de ellos, por el hecho de que una web llena de enlaces de referido es una web poco interesante para Google y perjudicará tu.
Crear un curso sobre algo de lo que controlas, plasmarlo en un PDF bien maquetado y venderlo a través de tu página web es una genial forma de conseguir dinero. Si te fijas, es una práctica muy usada en numerosos blogs de personas que se dedican al posicionamiento web en buscadores. Ellos te explican cómo conseguir dinero, te dan 3 o 4 buenos consejos y después te ponen el anuncio de su curso, para que si quieres aprender más… debas pasar previamente por caja.
No es una técnica que apruebe para ser sincero, puesto que en muchas ocasiones esos cursos que venden no afirman nada nuevo… nada que verdaderamente ayude a una persona a producir grandes ingresos o prosperar su estrategia posicionamiento web, sin embargo respeto la forma que cada cuál tenga de ganarse la vida. Personalmente jamás me verás venderte un curso, prefiero explicarte las cosas como son y que tu aprendas de ellas a tu ritmo (si luego te resultan prácticas, ya me invitarás a una caña).
Lo mismo sucede para cualquier otro nicho de Internet, si tienes una página de gatos, puedes
escribir una guía de cuidados para gatos y venderla en tu web. Como ejemplo, en realidad cualquier temática es buena.
Montar una pequeña tienda en tu página web también es una genial opción para producir ingresos, en dependencia de las ventas que hagas los ingresos serán mayores o bien menores, obviamente. No es necesario que compres mil productos y los tengas en tu casa en “sotck” a la espera de que alguien los compre. Puedes emplear el
dropshippingsin problemas, sin compromisos.
El dropshipping consiste en que te das de alta con un almacén mayorista y cuando alguien te hace un pedido, el propio almacén prepara el pedido y lo envía a su destinatario. Tus beneficios son la diferencia entre lo que el lector ha pagado por el artículo y lo que tu has pagado al mayorista ¿Te ha gustado la idea?
Imagina que tienes una página de mascotas, puedes contactar con un mayorista que disponga de dropshipping y vender a través de tu página web comida para mascotas, accesorios, etc… Sin necesidad de haber efectuado una inversión anterior.
Otra de las mejores maneras de producir ingresos pasivos es mediante el alquiler de espacios promocionales a empresas. Puedes enviar correos electrónicos a las compañías relacionadas con tu nicho y ofrecer tus espacios promocionales al costo que más conveniente creas. Los espacios más usados son:
Dependiendo del tráfico y de la relevancia de tu página web, podrás contratar esos espacios por una cantidad mayor o menor. La posición del banner también influye en su precio, los más caros generalmente son los superiores.
Otra forma de monetizar tu página web es creando contenido específico para las compañías que paguen por el. Normalmente exigen que se hable bien de un determinado producto y se incluya un link hacia su página web, algo totalmente comprensible. Sin embargo ese enlace puede ser
dofollow o nofollow, y el costo influye de manera directa en el género de link. Los enlaces dofollow son los más caros, pero Google penaliza su venta así que… ándate con ojo.
Poner un botón en tu página web para admitir donaciones no es tan mala idea. Quizás un lector con soltura económica se sienta satisfecho tras la ayuda recibida con tu contenido y quiera hacer alguna aportación, nunca se sabe.
¿Sabías que hay páginas web que sobreviven solamente de las donaciones? Y no solo eso, sino muchas acaban formando fundaciones ante la enorme cantidad de donaciones recibidas.
De la misma forma que puedes poner Adsense en tu página web, puedes ponerlo tambien en tus vídeos de Youtube. Así que puedes emplear tu página web para promocionar tu canal de Youtube y recibir así más tráfico, lo que se traduce en más ingresos.
Youtube es una fuente de oro, pero lo cierto es que hay que
dedicarle mucho tiempo a la creación y elaboración de vídeos de calidad. Si te sobra tiempo y tienes conocimientos de edición de vídeo, puede ser una gran fuente de ingresos.
En otros países no se decirte pero en España, lugar desde donde te escribo, si. Personalmente soy autónomo y cada vez que recibo ingresos de Google Adsense u otros medios debo producir una factura. Con la nueva ley de autónomos no es preciso que estés dado de alta todo el mes, puedes darte de alta unos días, hacer tus facturas y darte de baja nuevamente, así te ahorras un buen pico.
No declarar los beneficios generados puede suponer que hacienda te ponga una buena multa, y frente a la duda, la más fantástica. Sin embargo, hay algunas sentencias judiciales que indican que si ganas menos del salario mínimo interprofesional no estás obligado a declarar… sin embargo,
no hay mucha unidad frente a esas sentenciaspor lo que te invito a que vayas por lo legal y factures.
Un asesor no te cobrará más de cincuenta euros por prepararte la declaración y asesorarte sobre cómo debes hacer para pagar lo menos posible. Hacienda somos todos si… mas los menos afortunados siempre y en toda circunstancia somos los que más pagamos, al paso que las grandes multinacionales y grandes fortunas son las que menos pagan. País de pandereta. No seas canelo y
dentro de la legalidadpaga lo menos posible.
En realidad es algo así cómo preguntarme cuando puedes perder en un casino… todo es relativo. Monetizar una página web puede irte realmente bien y ganar miles y miles de euros mensuales, o puede irte mal y no ganar ningún beneficio. Lo cierto es que me extraña que una página bien apañada no produzca al menos
200€ mensuales, pero todo es escoger bien la temática y crear contenidos de calidad. Y además, ser paciente… no todo sale a la primera.
A modo de ejemplo, tengo amigos que han pagado su suntuoso chalet con las ventajas generados por sus páginas y otros que simplemente ganan lo justo para darse unos caprichitos al mes, unas cervezas, algún juego para la PS4, algún viajecito… todo es muy relativo. Cuanto más conocida sea tu página, mayores ingresos obtendrás sin duda. Recuerda, el tráfico web es sinónimo de beneficios económicos, aunque no vendas nada.
Buena pregunta. Pues hay muchas personas que preparan páginas web excepcionales, con un diseño precioso y una información muy práctica que entonces no acaban recibiendo nada de tráfico. Así sea por un mal SEO o bien porque sencillamente su nicho tiene mucha competencia. La cuestión es que las páginas que no tienen tráfico orgánico de Google, también pueden generar muchos beneficios.
El truco de estas páginas es utilizar enlaces de referido a saco y además, vender productos propios (accesorios, cursos…). Algunas hacen las 2 cosas, algunas solo una de ellas.
Para conseguir lectores que hagan click en sus links o compren sus productos o cursos, lo que hacen es adquirir tráfico.
¿Y cómo se puede comprar tráfico?Pues muy fácil, le pagas a Google a fin de que posicione tu página web y seas tu el que aparezcas en Adsense. O bien promocionas una publicación en Fb para obtener lectores (clics). posicionamiento seo website como estas, un puñado más.
Comprar tráfico es súper fácil, además tráfico bueno, elegido por edad, país y gustos. Así que si tengo una web de seguros, puedo comprar tráfico de hombres y mujeres de España, de entre cuarenta y sesenta años, que hayan buscado seguros recientemente en su PC. Y ¡wala! podemos tener el tráfico más exclusivo de todos.
¿Donde está el truco?No hay truco, simplemente debes ver si los beneficios que consigues comprando tráfico son superiores al coste que tiene ese tráfico. Si por servirnos de un ejemplo mis enlaces de referido no me dejan una enorme comisión, quizás el gasto de abonar la publicidad sea mayor que los beneficios. Busca nichos que reporten mucho dinero, cómo los seguros de vida, hogar o vehículo por poner un ejemplo.
Entramos en terreno peligroso, puesto que exactamente las temáticas más rentables en el momento de producir beneficios con anuncios de Google Adsense o bien afiliados, son exactamente los nichos con más competencia de Internet.
¿Qué significa esto?Qué será complicado que puedas posicionar tu página en los primeros resultados de búsqueda de Google para obtener tráfico orgánico (gratuito). Mas ojo, complicado no significa imposible.
Vamos al grano, estos son los nichos más rentables:
Si se te da bien cualquiera de estas temáticas, esto es, si eres capaz de redactar contenido interesante, verídico y de alta calidad sin precisar tener que estar documentandote continuamente, ese es tu nicho.
Como siempre, si te ha quedado alguna duda puedes dejar un comentario y entre todos intentaremos solucionarla.